martes, 31 de julio de 2018

Soy como quiero ser
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Soy Como Quiero Ser
Álbum de estudio de Luis Miguel
Publicación 15 de julio de 1987 (31 años y 10 días)
Grabación 1986-1987
Record One
(Sherman Oaks, California, E.E. U.U.)
Metropolis Studios
George Tobin Studios
Sunset Sound Studios
(Hollywood, California, E.E. U.U.)
Género(s) Pop latino · R&B contemporáneo · Soul · Baladas románticas (80's)
Formato CD · Cassette y Digital
Duración 39:21
Discográfica WEA Latina
Productor(es) Juan Carlos Calderón
Cronología de Luis Miguel
Fiebre de amor
(1985) Soy Como Quiero Ser
(1987) Busca una mujer
(1988)
Sencillos de Soy como quiero ser
«Ahora te puedes marchar»
Publicado: 1987
«Sin hablar» (con Laura Branigan)
Publicado: 1987
«No puedo escapar de ti» (con Rocío Banquells)
Publicado: 1987
«Cuando calienta el sol»
Publicado: 1987
«Soy como quiero ser»
Publicado: 1988
«Yo que no vivo sin ti»
Publicado: 1988
«Eres tu»
Publicado: 1988
«Sólo tú (Only You)»
Publicado: 1988
«Perdóname (All by Myself)»
Publicado: 1988
«Sunny»
Publicado: 1988
[editar datos en Wikidata]
Soy Como Quiero Ser es el nombre del séptimo álbum de estudio grabado por el cantante mexicano Luis Miguel, publicado por el sello discográfico WEA Latina el 15 de julio de 1987.1​

El álbum fue producido por el compositor y productor musical español Juan Carlos Calderón, que generó con este disco un profundo cambio de estilo (más internacional) y el aumento de popularidad del artista.2​

En 1988 el álbum Soy Como Quiero Ser obtuvo una nominación al Premio Grammy al Mejor Álbum Pop Latino en los 30° entrega anual de la Premios Grammy. perdiendo contra Un hombre solo de Julio Iglesias.3​

Músicos y productores
Una Producción Realizada y Dirigida Por Juan Carlos Calderón4​
Productor Ejecutivo: Luis Rey
Arreglos Musicales: "Sin hablar," "Cuando calienta el sol", "Sólo tú" y "Yo qué no vivo sin ti" por Juan Carlos Calderón
"No me puedo escapar de ti", "Ahora te puedes marchar" y "Eres tú" por K.C. Porter "Es Mejor" y "Sunny" por Randy Kerber

"Perdóname" y "Soy Como Quiero Ser" por Erich Bulling

Coordinador de Grabación: Lisa Marie
Ingeniero de Grabación y Mezcla: Benny Faccone

No hay comentarios:

Publicar un comentario