uis Miguel regresa y prende "La Fiesta del Mariachi” acompañado magistralmente por el Mariachi Vargas de Tecatitlán, con arreglos extraordinarios del músico y arreglista Carlos Martínez (Violinista del mismo mariachi)
“La Fiesta Del Mariachi" es un explosivo Son Jalisciense, donde Luis Miguel muestra la energía y potencia de su privilegiada voz, que contagia con alegría en su interpretación.
El espectacular arreglo de este “Son”, muestra el virtuosismo y la destreza de los músicos, la Vihuela, la Guitarra y el Guitarrón con sus mánicos y rítmicas de una alta calidad técnica. Las trompetas brillantemente ejecutadas, donde la riqueza de articulaciones y lenguaje perfecto que representa este género musical. Además de una fina y afinada sección de Violines.
Los sones son melodías populares muy alegres de armonía rítmica y temas de tipo costumbrista, con frases y estribillos alegres y de doble sentido. Originalmente los sones eran bailables españoles de los siglos XV y XVI que los hispanos trajeron a México, y que interpretados por criollos y mestizos de la Nueva Galicia fueron adaptándose al temperamento de nuestra gente. Los sones más conocidos son:
La Culebra, La Negra, La Botella y El Caballito, pero hay muchos otros de excelente calidad musical.
Muchos de los “Sones Jaliscienses” animan al baile y la fiesta, incitan a las parejas a seducirse, a “echarse ojitos”, incluso hasta imitar el cortejo de algunos animales como el gallo y la gallina o el palomo y la paloma. Sin embargo, el baile del “Son”, no permite contacto físico de las parejas.
Disfruten de este primer sencillo con un buen tequila de Jalisco!
Les mando un fuerte abrazo a tod@s que tengan un feliz fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario